Cuando el oficio sustituye al trabajo

Graciela. Creadora de Pequeña Gracia
Graciela. Creadora de Pequeña Gracia

Mi filosofía

La palabra alfarería es una de las herencias que nos dejaron nuestros antepasados árabes. Pero la alfarería es más antigua que la propia palabra que la define. Nos acompaña y da su servicio desde los albores de la humanidad. Tiempo más que suficiente para que a lo largo de la historia se hayan desarrollado tantas técnicas distintas, que toda una vida dedicada a la cerámica no es suficiente para llegar a conocerlas todas. Esto la convierte en uno de los grandes oficios del ser humano.

Hoy más que nunca, las costumbres populares y artesanías deben ser renovadas, y de no ser así los nuevos tiempos acelerarán cada vez más rápido su desaparición. Para que las costumbres permanezcan vivas, es necesario que estén abiertas a los cambios y a la evolución. Por ello en Pequeña Gracia se le da la misma importancia a la utilidad y al diseño.

Hago piezas únicas por varios motivos. Uno de ellos es la constante exploración que llevo a cabo, y que repitiendo modelos no podría concebir. Además, la producción a pequeña escala es la manera idónea de luchar contra un sistema del que me manifiesto abiertamente en contra. La vida de los objetos debe ser útil a largo plazo, y debe tener el precio justo que merece un trabajo bien hecho, permitiendo al trabajador tener una vida digna.

Además, concibo el traspaso del saber como una obligación con mis congéneres. Hago talleres, escribo en mi blog, edito videos y quedo a la espera de cualquier proyecto de difusión de la cerámica y sus beneficios.

Me llamo Graciela y este es mi pequeño proyecto, con el que busco un estilo de vida más conectado con los ritmos de la naturaleza y un modo de vida sencillo, que me permita llevar una maternidad conectada y flexible en horarios.
Espero que mi trabajo sea de tu interés, y si lo que lees encaja contigo y tus inquietudes, no olvides ojear algunas de las piezas que puedes adquirir ya mismo. Y si tienes un negocio y estas interesada/o en ofrecer a tus clientes mis productos, contacta conmigo y lo hablamos.

La vida de los objetos debe ser útil a largo plazo.

Utilizo materiales pensados para ofrecer calidad y durabilidad.